MensHealth Entrevista: Psicología en el fútbol de élite: técnicas de la NASA para superar el confinamiento

MensHealth Entrevista: Psicología en el fútbol de élite: técnicas de la NASA para superar el confinamiento

LaLiga de fútbol de Primera División ya está en marcha y lo ha hecho en una situación de excepcionalidad para los futbolistas por la crisis del coronavirus. De ahí que la labor de los psicólogos deportivos haya sido un pilar básico para que nuestras estrellas hayan completado un exitoso regreso a la competición, trabajando aspectos como jugar en estadios vacíos o la limitación del contacto físico.

El COVID-19 ha golpeado al mundo entero de manera sin igual durante el inicio de este año 2020. A los más afortunados sólo les ha robado el mes de abril. A los que ha golpeado de lleno, directamente les ha quitado parte de sus vidas. Y en general, ha desnudado a toda la sociedad, despojándola de sus etiquetas, afectando así a todo el planeta sin importar clase social, procedencia, oficio o género. También a los deportistas de élite, claro. También a los futbolistas de LaLiga.

“Un deportista de alto rendimiento es, fundamentalmente, persona antes que deportista, por lo que la afectación es similar a la de cualquier otro ciudadano”, expone Juan Manuel Gamito Manzano, coordinador del Área de Psicología del Sevilla FC. Lo que ha hecho de este confinamiento de casi ocho semanas -en España fue del 14 de marzo al 7 de mayo para los futbolistas profesionales- un partido inédito en las carreras de estos jugadores. Un partido que nunca imaginaron tener que disputar y en el que, tan importante como el físico, fue la psicología y mentalidad con la que lo afrontaron.

¿Quieres leer y ver el vídeo del artículo al completo?

 

 

No Comments

Post A Comment